Los números de 2013

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2013 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 5.800 veces en 2013. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 5 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

XVI Festival Riano Sabanero en Caimito 2012.

Se nos vino encima el Riano.

Como ya es costumbre entre los diferentes concursos de música y cultura que se realizan en Colombia y en especial en la Costa Atlántica, el Festival Riano Sabanero es una de las mayores atracciones de la región caribe, donde los exponentes de los diferentes modalidades del concursos se tranzan en una digna lucha por alcanzar los primeros lugares y de esta manera dejar en altos la región a la que representan.
Este festival  es una muestra de la mezcla de las culturas de los rivereños al Rio San Jorge y las culturas de los asentados en las sabanas, de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar; Caimito es  uno de sus mayores exponentes, ya que es puerta de entrada para esta mezcla debido a su estratégica ubicación geográfica que le hace participe de esta mezcla; este año se hráe en honor al pintor Cesar Emiro Tovar Madera nativo de Caimito. Sigue leyendo

Etnia Caribe – Difundiendo Cultura desde Caimito

Etnia Caribe es un grupo de danzas originario de Caimito ha sido galardonado durante múltiples eventos llevados acabo en la región y a nivel  nacional; lo destacable es que este grupo funciona sin el apoyo de ningún ente estatal ni privado, solo por un puñado de personas de buena voluntad y es dirigido por un hijo de Caimito  de nombre Javier Antonio Cárcamo quien se autodefine de la siguiente manera:
Soy el menor de  7 hermanos;  nacido en Caimito (Sucre) el 8 de abril de 1983;  mis padres  Ramón Oviedo y María Cárcamo;  . Mi padre falleció, cuando yo apenas cumplía 1 año de edad; desde ese entonces, mi mamá se convirtió en padre y madre, y nos ha sacado adelante con mucho esfuerzo. Sigue leyendo